¿QUÉ SOMOS?                                                                             


De acuerdo a lo establecido en el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcal, la Secretaría de Trabajo y Competitividad es la dependencia encargada de proponer, dirigir y operar en la Entidad la política del trabajo y competitividad, a fin de sentar las bases necesarias para apoyar la generación de empleo, participar en la creación de condiciones laborales favorables al aumento de la productividad y la competitividad, desarrollar el capital humano, así como coadyuvar a la creación de una sociedad del conocimiento y del aprendizaje. Que en este marco corresponde a la Secretaría de Trabajo y Competitividad de acuerdo a establecido en el artículo 62, fracción XXII, diseñar y poner en práctica esquemas que fomenten el pleno empleo en la Entidad y el salario digno, en función de las políticas fijadas por el Servicio Nacional Empleo y vigilar su funcionamiento.

 

                MISIÓN 

 

 

Fortalecer la política laboral y lograr que la ciudadanía tenga acceso a empleos formales y de calidad, en el sector productivo con prestaciones y derechos plenos, favoreciendo el crecimiento humano y social de los tlaxcaltecas, principalmente de los grupos vulnerables, a través de los programas y proyectos que contribuyan a la generación de oportunidades y bienestar familiar, que además asegure el acceso a la justicia laboral. Todo ello promoviendo el diálogo social con responsabilidad, madurez y voluntad. Para alcanzar soluciones y acuerdos y así fomentar el crecimiento económico del estado.

   

 

                VISIÓN 

 

Ser una dependencia estatal que contribuya en el ámbito de sus funciones para apoyar a la ciudadanía tlaxcalteca, en la creación de empleos formales con prestaciones de ley y un trabajo digno igualitario con un clima laboral entre los trabajadores y patrones.

 

                         

 

 

                   MARCO LEGAL 

 

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala.

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala.

Acta de la vigésima tercera sesión ordinaria de la comisión de transferencia de atribuciones y recursos de la administración pública del gobierno del estado de Tlaxcala.

Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y Estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Código de Ética de la Administración Pública Estatal.

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                             

 

Secretaria de Trabajo y Competitividad 

Dirección: Calle 27 Esquina Calle 4, Colonia La Loma Xicoténcatl, CP. 90070 Tlaxcala de    Xicoténcatl ,Tlax.                                                                                     Teléfono:2464661415/2464668126                                                             Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.